¿Está interesada en un
método anticonceptivo
permanente sin cirugía?

Vea si el Estudio FemBloc es adecuado para usted.

Sciatic Nerve

Si no desea quedar embarazada, ni ahora ni en el futuro, el método anticonceptivo permanente puede ser la mejor opción para usted. Actualmente, el método anticonceptivo permanente más común es un procedimiento quirúrgico llamado ligadura tubárica ("atar las trompas"). Aunque es eficaz, la ligadura tubárica implica anestesia general, incisiones en la piel y recuperación de la cirugía.

Ahora mismo, algunos médicos en ciertos centros de salud de la mujer están llevando a cabo un estudio de investigación para el Sistema Anticonceptivo Permanente FemBloc®: un procedimiento de anticoncepción permanente que se realiza en el consultorio de su médico y no involucra cirugía ni incisiones. Las participantes del estudio FemBloc recibirán el Sistema FemBloc y toda la atención relacionada con el estudio sin costo.

CLEAR Study for Sciatica
¿Qué es FemBloc?

El Sistema Anticonceptivo Permanente FemBloc está siendo investigado como método anticonceptivo permanente que no involucra cirugía ni incisiones, y se realiza en el consultorio de su médico. El enfoque FemBloc consta de dos pasos:

Paso 1 - Tratamiento FemBloc: Se coloca un delgado tubo plástico dentro del útero y se introduce una pequeña cantidad de líquido (1/4 cucharada) hacia las trompas de Falopio. Luego se retira el tubo delgado, dejando solo el líquido. El líquido desencadena un proceso de curación natural que hace que las trompas de Falopio se cierren con el tiempo, que es la manera en que FemBloc evita el embarazo.

Paso 2 - Confirmación FemBloc: Aproximadamente 3 meses después, su médico le realizará una ecografía en el consultorio para confirmar que las trompas de Falopio están cerradas.

Actualmente el Sistema Anticonceptivo Permanente FemBloc está siendo ofrecido en ciertos centros de salud de la mujer a través de un nuevo estudio de investigación. Si usted reúne los requisitos y decide participar del estudio, recibirá el Sistema FemBloc y toda la atención relacionada con el estudio sin costo. No necesita tener seguro médico para participar.

Preguntas frecuentes
El procedimiento FemBloc se realiza en el consultorio del médico y no involucra cirugía ni incisiones. El Sistema FemBloc introduce un líquido especializado hacia las trompas de Falopio. Esto desencadena un proceso de curación natural que hace que las trompas de Falopio se cierren con el tiempo, que es la manera en que FemBloc evita el embarazo. Aproximadamente 3 meses después, su médico le realizará una ecografía para confirmar que las trompas de Falopio están cerradas.
Si participa del estudio, recibirá el Sistema FemBloc y toda la atención relacionada con el estudio sin costo para usted. No necesita tener seguro médico para participar.
Luego de la ecografía de confirmación de FemBloc, regresará al consultorio de su médico 3 meses después para controlar su progreso. El consultorio de su médico del estudio continuará controlándola periódicamente por teléfono a los 12 meses, y luego 1½, 2, 3, 4 y 5 años después de que le digan que puede confiar en Fem Bloc como método anticonceptivo (si prefiere, puede visitar el consultorio del médico del estudio para cualquiera de estos controles). Será compensada por el tiempo que le lleve participar en estas visitas y controles.
Sí, debe continuar sus consultas ginecológicas periódicas para realizarse los controles de rutina.
Como con cualquier estudio clínico, su participación es completamente voluntaria y usted puede elegir abandonar el estudio en cualquier momento.
El estudio es patrocinado por Femasys Inc. (www.femasys.com), una empresa de dispositivos médicos basada en los Estados Unidos.
Para determinar si usted reúne los requisitos para participar del estudio de investigación FemBloc, y para contactarse con un especialista en salud de la mujer que lleve a cabo el estudio en su área, el próximo paso es responder el formulario. Haga clic aquí para comenzar.

Vea si reúne los requisitos

Para determinar si usted reúne los requisitos para participar del estudio de investigación FemBloc, y para contactarse con un especialista en salud de la mujer que lleve a cabo el estudio en su área, responda el formulario a continuación.